Bajar de peso es una de las cuestiones que más nos preocupan a nivel físico, con el objetivo de vernos bien y sentirnos más ágiles y sanos.
Para conseguirlo nos centramos en dos vías fundamentales, aunque no hay que olvidar otras como el descanso o reducir el estrés: Una buena alimentación acompañada de ejercicios aeróbicos y de fuerza.
Te lo contamos en detalle.
La alimentación para bajar de peso
Cuidar tu alimentación es fundamental para bajar de peso y por tanto reducir tu porcentaje de grasa corporal. Reducir el consumo de grasas innecesarias o azúcares y sobre todo comer sano y equilibrado será necesario. No tiene por qué realizarse un plan de alimentación estricto, pero si lo será el comer variado y saludable. Seguir una dieta mediterránea rica en verdura, fruta, legumbres y pescado siempre es una muy buena opción.
En Taido te asesoraremos particularmente para poder llevar a cabo una correcta alimentación y ayudarte a bajar de peso.
Ejercicios para bajar de peso
El ejercicio aeróbico es un magnífico aliado a la hora de perder peso. Hablamos de correr, ir en bici o nadar. Pero también puedes hacer ejercicios cardiovasculares sin salir de casa.
Ejercicio aeróbico en casa para bajar de peso
Te contamos algunos ejercicios interesantes para realizar en casa para aumentar tu gasto energético total.
- Skipping
- Jumping jacks
- Inchworm
- Desplazamientos laterales…
Sería interesante hacer este tipo de ejercicios de entrenamiento online a intervalos de alta intensidad ya que ofrece muchos de los beneficios del ejercicio aeróbico en menos tiempo.
Ejercicio con peso
También es conveniente intercalar con ejercicios con pesas o con el peso del propio cuerpo.
Sentadillas
Realizando el ejercicio de sentadilla conseguiremos tener unas piernas fuertes ya que aumentamos la fuerza de nuestro tren inferior y además se trata de un ejercicio con el que se puede progresar fácilmente aumentando las cargas.
Flexiones
Puedes realizarlas en cualquier lugar ya que no necesitas ningún material para ejecutarlas, simplemente tu peso corporal. Con las flexiones conseguimos trabajar pecho, tríceps, deltoides, pero además fortalece el core y musculatura de la espalda. También puede llegar a trabajar glúteos y cuádriceps.
Remo
El Remo con Bandas elásticas es un ejercicio en el que se requiere mucha implicación muscular. El área principal de trabajo es el dorsal ancho. No debería faltar en nuestras rutinas de entrenamiento en casa.
Plancha isométrica
Un ejercicio con poco riesgo de lesiones. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elaborarlo es la retroversión de la pelvis para que esté el abdomen en tensión continua. Un buen tiempo para mantener la postura puede ser entre 30-45 segundos.
Otros ejercicios para adelgazar
Burpees
Se trata de un ejercicio complejo pero muy completo. Es un ejercicio funcional, anaeróbico y de alta intensidad con el que conseguiremos trabajar una gran cantidad de grupos musculares.
Thruster
El Thruster es un ejercicio que podrás realizar en cualquier lugar y con cualquier material. Con el trabajarás las piernas, isquios, cuádriceps y glúteos. También mejora el rendimiento cardiovascular por ser exigente metabólicamente.
Si todo esto lo llevamos de la mano de un profesional, mejor, dado que un entrenador personal te guiará y te indicará qué ejercicios en concreto realizar según tus objetivos, el nivel de intensidad, descanso, repeticiones…
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.